En la ciudad de Santiago, la Directiva Nacional A.N.O.P., realizó la Capacitación para oficiales denomina “Entrenamiento en Comunicación Efectiva y Manejo de Medios de Comunicación”, la que se realizó los 17 y 18 del presente mes, en el centro de eventos del Hotel Gen Suite.

La actividad contó con la participación de los Dirigentes y delegados regionales provenientes de todo el país,  donde entre otros temas se abordaron las diversas problemáticas que afectan en la actualidad a todos sus asociados, como por ejemplo: condiciones laborales, traslados, capacitaciones, etc. Las que serán presentadas oportunamente a la autoridad institucional para su estudio.

En esta misma ocasión, se realizó la constitución del nuevo Directorio Nacional que dirigirá los destinos de la asociación por el período 2014-2016, quedando conformado por los siguientes oficiales:

Presidente: Capitán Juan M. Sánchez Pérez

Secretario: Teniente Coronel Alberto A. Figueroa Quezada

Tesorero: Teniente Coronel Mario C. Palavecinos Castillo

1er. Director: Capitán Rodrigo A. Luna Luna

2do. Director: Mayor Andrés E. Muñoz  Verdugo

En la oportunidad, en representación de todos los Dirigentes Regionales, delegados y oficiales que integran la asociación, la Directiva entrante  realizó la entrega del Quijote de la Mancha, símbolo de nuestra organización,  y del Cóndor Chileno, ave que se encuentra presente en nuestro escudo nacional, a los Dirigentes Nacionales Coronel José Maldonado Vera, y Coronel Pedro Villarroel Camilo, quienes recibieron una ovación y  el reconocimiento de sus pares, por la generosa y desinteresada entrega que realizaron en pos del beneficio de todos los oficiales, sin distingo de grados, logrando posicionar a la A.N.O.P. como un organismo creíble en la sociedad, dignificando la labor de todos y cada uno de los integrantes de Gendarmería de Chile.

Finalmente, durante la última jornada, se contó con la presencia del Sr. Director Nacional, Juan Letelier Araneda, quien en compañía del  Subdirector Operativo Juan Manríquez Sepúlveda,  entregó los saludos protocolares al Nuevo Directorio Nacional y a los oficiales presentes, donde los instó a seguir trabajando por engrandecer aún más a nuestro servicio. En este mismo acto, el Presidente del Directorio Capitán, Juan Sánchez Pérez, en representación de todos los oficiales, entregó a nuestra máxima autoridad  un presente recordatorio por su visita.

El nuevo Directorio Nacional, agradece públicamente a todos y a cada uno de los que hicieron posible la realización de esta jornada de capacitación, como por ejemplo: al Sr. Director Nacional,Juan Letelier Araneda,  Mayor Rosendo Cerda Suazo, Presidente de la comisión electoral, Caja de Compensación la Araucana y Hotel Gen Suite

 

anop2014 (1)IMG-20140718-WA0006

 

IMG-20140719-WA0002IMG-20140718-WA0013