Durante la mañana del día martes 19 de los corrientes, la Directiva Nacional ANOP, de manera conjunta con ANSOG, AGECH y ANGENCHI, se reunieron en el Ministerio de Justicia, para exigir a la Autoridad la inmediata tramitación del Proyecto de Ley Artículo Único, que permite el ascenso de del personal de ambas Plantas, la tramitación del Ante proyecto de reestructuración de los escalafones y que permite un adecuado desarrollo de la carrera funcionaria.

Tema importante además exigido a la Autoridad, fue la designación del próximo Director Nacional, cargo que debe recaer en un Oficial Penitenciario y no en una Autoridad Civil como algunos lo han planteado y solicitado al Ministerio.

De todo lo anterior se entregó un documento firmado por las cuatro Asociaciones antes mencionadas, donde se reafirma lo antes relatado.

Paralelamente ANOP entregó en el Palacio de la Moneda, un Oficio a su Excelencia la Presidenta de República, donde se solicita y exige la designación de un Director Nacional perteneciente a la Planta de Oficiales Penitenciarios y del grado de Coronel, tal como se venía haciendo con las últimas dos designaciones.

ANOP reafirma el compromiso de trabajar por el bien de todos los Funcionarios Penitenciarios, sin importar grados ni planta, poniendo especial énfasis en la carrera de nuestros Oficiales Penitenciarios.

Atte.

Directorio Nacional ANOP

Acciònenconjunto

 

AcciónenconjuntoII

CartaPresidenta

CartaPresidentaII