Integrantes del Directorio ANOP se constituyeron en la ciudad de Traiguen para acompañar y apoyar a nuestro Director Nacional y al Sr. Subsecretario de Justicia en la presentación del Proyecto de creación del Centro de Capacitación y Especialización de Gendarmería de Chile, ubicado en la ex fábrica de Muebles de citada ciudad.

Este nuevo Proyecto viene en reemplazar al que contemplaba el traslado de la Escuela de Suboficiales, además tiene directa relación con los avances conseguidos a la fecha en los procesos de modernización y profesionalización de la función Penitenciaria, a través de la modificación de la estructura organizacional de la futura Dirección de Educación de Gendarmería de Chile, ante el próximo reconocimiento de parte del Ministerio de educación.

Este Centro de Capacitación y Especialización, tiene directa relación con el crecimiento cualitativo  que se desea implementar en nuestra institución con el objeto de profesionalizar la función Penitenciaria en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia, principios rectores de la administración. Contempla además recibir a funcionarios de todo el País y de todas las Plantas, no descartando el ingreso de agentes Penitenciarios de otros Países Latinoamericanos con que nuestra Institución mantiene convenios de cooperación y ayuda mutua.

Entre los cursos destacados que se impartirán en este Centro se encuentran,  Técnicas Especiales Penitenciarias, Cursos de enfrentamiento de Emergencias, Cursos de especialización de Guardia interna y Cursos Técnicas y Tácticas   de Tiro, además de formar futuros monitores de DDHH en el contexto Penitenciario, Cursos de Sumarios administrativos, Cursos de formación de Guías Caninos, Cursos de Delegados de Libertad Vigilada entre otros.

El Directorio aprovechó la instancia para sostener reuniones con los Parlamentarios de la zona de diferentes bancadas, quienes comprometieron su apoyo y revisión de los alcances en la materia Penitenciaria de la agenda Antidelincuencia, la que contempla el ingreso de nuevo contingente, sin modificar el modelo distributivo de los escalafones, lo que provocará un grave problema para el desarrollo de la carrera de los Gendarmes.

Finalmente ANOP, tuvo la oportunidad de ser entrevistada por Radio Stefania de la ciudad de Traiguen, entregando un afectuoso saludo a la Comunidad e instalando nuestra visión como Oficiales frente a los procesos que actualmente vive nuestra Institución.

atte.

Directiva ANOP

traiguen3 Traiguen5

 

Traiguen1Traiguen6