Durante esta jornada, en el Congreso Nacional, llevo a cabo la Sesión de la Comisión Hacienda del Congreso Nacional, donde se aborda el Proyecto de Ley que “Modifica el Estatuto del Personal perteneciente a las Plantas I y II de Gendarmería de Chile en materia de ascensos”, Boletín N° 10075-05, el que en la práctica otorga facultades al Sr. Director Nacional, para eximir de los requisitos de Ascensos al personal de Gendarmería de Chile.

En la sesión participó la Sra. Ministra de Justicia, el Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile, representantes de otras Asociaciones de Suboficiales y los Honorables Diputados miembros de la Comisión:

Don Sergio Aguiló Melo (Ind)
Don Pepe Auth Stewart  (PPD-Pdte)
Don Felipe De Mussy Hiriart (UDI)
Don Enrique Jaramillo Becker (PPD)
Don Pablo Lorenzini Basso (DC)
Don Patricio Melero Abaroa (UDI)
Don Manuel Monsalve Benavides (PS)
Don José Miguel Ortiz Novoa (DC)
Don Ricardo Rincón González (DC)
Don Alejandro Santana Tirachini (RN)
Don Marcelo Schilling Rodríguez (PS)
Don Ernesto Silva Méndez (UDI)
Don Osvaldo Urrutia Soto (UDI)

Anop, representado por su Presidente, expuso con sólidos argumentos logrando que se aprobara el proyecto por unanimidad en lo general, mientras que en particular la votación fue de 7 votos a favor y 5 abstenciones, puntualmente lo que dice relación con el DFL N°2. En definitiva se dio por aprobado el trámite parlamentario.

Esta ley viene a restituirá la facultad del  Director Nacional para eximir algunos requisitos de ascensos en las vacantes disponibles y que se generen en el futuro hasta el 31 de Diciembre del 2016.

Atte.

Directorio Nacional ANOP

Hacienda2

Hacienda3

Hacienda4