Como parte del programa del Consejo Directivo 2015, el Directorio Anop y un alto número de Oficiales de Gendarmería, nos reunimos a compartir una agradable Cena, ocasión en que contamos con la importante visita del Coronel Sr. JOSÉ FRANCISCO MALDONADO VERA, otrora Presidente de nuestra Asociación y que prontamente pasará a retiro de Gendarmería de Chile.

Con la entrega del Símbolo del Oficial Penitenciario esculpido en metal, nuestro Presidente Anop TCL. Alberto Figueroa Quezada, reconoció el brillante aporte que durante su periodo como Directivo y Presidente, el Coronel Sr. Maldonado hizo a nuestra Asociación y a sus socios. Además de reconocer sus incesantes acciones por instalar nuestra Institución en la opinión pública, en el mundo parlamentario y en las actividades académicas nacionales, esto a través de los medios de comunicación, con una visión clara y asertiva de nuestra realidad, logrando visibilizar a Gendarmería de Chile como un componente importante en desarrollo de nuestro país.

Mi Coronel Sr. Maldonado, los Oficiales de Gendarmería de Chile socios de ANOP y este Directorio, le deseamos el mejor de los éxitos en su futuro, su legado y compromiso es y será nuestro norte, consientes del elevado trabajo y costo que eso conlleva. Desde hoy, nuestros logros también serán suyos, ya que sabemos que ANOP formó parte importante en su carrera.

En la vida lo que parece un final, es realmente un nuevo comienzo. Éxito y hasta pronto.