El día de hoy, en conjunto con las demás Asociaciones de funcionarios parte de la mesa instaurada, se han desarrollado diversas actividades tendientes a cumplir los objetivos planteados y avanzar en beneficio de nuestra Institución y su personal en General.

A primera hora de la mañana, se sostuvo una reunión con el Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile, donde se le informó las demandas, objetivos y acciones desarrolladas por los gremios que forman parte de la mesa.

Posteriormente, se concurrió al Palacio de la Moneda, haciendo entrega de un documento firmado por los cinco gremios de la mesa, donde se encuentran establecidas claramente nuestras demandas.

A las 15:30 hrs., se sostiene una reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la que parricipa el Sr. Subsecretario de Justicia, el Sr. Director Nacional de Gendarmeria y un equipo de asesores, ocasión en que se entregan los mismos documentos y se hace presente las demandas de los trabajadores penitenciarios, informando los plazos para el avance de estas.

Queremos valorar las acciones desplegadas el día de hoy, ya que se visualiza que vamos cumpliendo con los objetivos trazados, dentro del marco del diálogo, respeto y seriedad, lo que siempre debe primar en el Oficial de Gendarmería.

A medida que vamos avanzando, les mantendremos informados de los hechos relevantes.

Directorio Anop.