El día de hoy el Directivo Regional Los Rios, Teniente Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, el Mayor Ignacio Moya Lucumilla y patrocinados por el Abogado Dn. Carlos Matamala Troncoso, interpusieron ante la  Iltma. Corte de Apelaciones de Valdivia, un Recurso de Protección en favor del Mayor Sr. Moya, quien tal como se informara anteriormente, fuera víctima de menoscabo, atentado contra su vida privada, integridad psíquica, honra y dignidad, todo esto ejercido por terceros, a través de manifestaciones públicas y por medio del uso de redes sociales, incluido páginas de Facebook, lo que atenta claramente con las garantías consagradas en el  Art. 19 N° 01 y 04, de la Constitución Política.

Una vez resuelta esta acción legal por la Iltma. Corte de Apelaciones, se presentará una Querella por Injurias y Calumnias en contra de todos quienes resulten responsables, a raíz de los hechos antes descritos y con la finalidad que situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir.

Los Oficiales de Anop no están solos, esto reafirma el compromiso de este Directorio, de accionar con todas las herramientas legales a nuestro alcance, frente a cualquier menoscabo, infundado y malicioso que venga a mancillar el honor de nuestros Oficiales.

Directorio Anop.