Gracias a la invitación y coordinación con la Fundación Paz Ciudadana, la Directiva Nacional de nuestra Asociación participó los días 5 y 6 de Agosto en la 6° Conferencia Internacional sobre Análisis Delictual, importante actividad considerada como una herramienta efectiva para la interacción de los países participantes, orientada a compartir experiencias y estrategias que permitan enfrentar de mejor forma la problemática que afecta a latinoamerica en relación a la comisión de los delitos, traducidas en compartir mejores prácticas e implementación de políticas públicas para el combate eficaz de la delincuencia.

La actividad que contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Sra. Catalina Mertz K., el Subsecretario de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública Sr. Antonio Frey, el Fiscal Nacional Don Sabas Chahuán, representantes de ambas policías, el Director Nanacional y Sub-Director Operativo de la Institución, así como también miembros de las policías de los países invitados.

Esta Conferencia contó con expositores de la talla de:

  • Carolyn Cassidy, Presidenta de la International Associatión of Crime Analysts (IACA)
  • Julio Contardo Fiscal Regional del Ministerio Público Región del Bio-Bio.
  • Juan Huambachano, Gerente, Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público del Perú.
  • Dra. Sandra Beltran y Marta Mataquiva del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia.
  • Expositores de ambas policías Nacionales.
  • Alfonso Valenzuela, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
  • Carlos Soto Urpina, Director Observatorio de la Delincuencia de Castelldefels, España, entre otros.

Esta ocasión fue aprovechada por nuestra Asociación, para compartir experiencias con Autoridades y representantes Internacionales sobre nuestra realidad y problemática institucional, a su vez instalar el trabajo de Gendarmería de Chile como tema relevante, al momento de enfrentar de manera mancomunada el círculo de la delincuencia.

Directiva ANOP

ConferenciaAD1 ConferenciaAD3 ConferenciaAD4