Sres. (as). Oficiales.

Tal y como estaba programado el día de hoy, se llevaron a cabo las elecciones para elegir al Directorio Regional ANOP año 2017-2019 en la Región de Atacama, resultando electo el Capitán Sr. Luis Vásquez Vásquez.

El Directorio  Nacional felicita al Oficial electo, el cual cuenta con todo nuestro apoyo para emprender y realizar acciones gremiales a favor de la oficialidad de la localidad.

Destacamos y agradecemos la activa participación de los Sres. (as) Oficiales socios (as), quienes son los que dan vida a este tipo de actividades y para quienes están dirigidos nuestros esfuerzos y acciones como gremio.

Una vez finalizada la elección y estando en el C.C.P de Copiapó, se desarrolló una reunión informativa con presencia de los Sres. Oficiales, para más tarde pasar a una actividad de camaradería.

En este mismo acto se informa que el día de ayer Directivos Nacionales se constituyeron en el C.C.P de Chañaral, entrevistándose con el Mayor Sr. Cristian Venegas Fuentes, lo anterior con la finalidad de entregar una muestra de apoyo frente a una serie de acusaciones realizadas por otro gremio de Gendarmería lo que llevó a que se materializara una Investigación interna, sin embargo, el citado oficial continúa cumpliendo funciones inherentes a su cargo en la  Unidad, en razón a que dicho proceso investigativo estableció que no existe responsabilidad administrativa de parte del oficial en cuestión. Finalmente a través de la Radio Cobremar y el Diario Atacama se pudo aclarar y transparentar esta situación para limpiar la honra y la imagen del Mayor Sr. Venegas, la que en su oportunidad fue denostada públicamente, razón por la cual no descartamos iniciar acciones legales por injurias y calumnias.

Atte.

Directiva Nacional A.N.O.P