Con fecha 10 de septiembre de 2014, la Directiva A.N.O.P, hizo entrega de manera formal a la mesa de trabajo de reestructuración de las Plantas de Gendarmería de Chile, liderada por el asesor del Director Nacional Coronel Don José Maldonado Vera, la propuesta en mejoras a la Carrera funcionaria trabajada en distintos aspectos tales como:

  1. Modificación legal para que el Director Nacional de Gendarmería,  sea designado  dentro de los cinco oficiales  Penitenciarios más antiguos del escalafón.
  2. Asignación de “Mayor Sueldo”.
  3. Cambio Estructural que cambie la dependencia administrativa de Gendarmería de Chile.
  4. Mejorar las Condiciones de Capacitación y Perfeccionamiento.
  5. Crear cargos en el Escalafón de Oficiales Penitenciarios.
  6. Ajuste a la Asignación de zona.
  7. Exceptuar lo señalado en el Titulo III, de la Probidad Administrativa, en su Art. Nº 56 Letra b)., para el personal de Gendarmería de Chile.

Con lo anterior pretendemos aportar ideas al proyecto final que se debe trabajar en conjunto con las demás Asociaciones Gremiales y así avanzar en la presentación  final al Ministerio de Justicia, con la finalidad de que se analice y posteriormente se derive a tramite como Proyecto definitivo.

Con este trabajo creemos haber representado el parecer y los ideales de una gran mayoría de los Oficiales, por lo tanto seguiremos trabajando para su incorporación al proyecto.

Para leer el documento completo, haga clic en este enlace: PropuestaANOP

Directorio A.N.O.P