Con mucha satisfacción informamos  que el Senado de la República, aprobó el Proyecto de Ley que permite el ascenso de los Sres. Oficiales y Sres. Suboficiales y Gendarmes, de Gendarmería de Chile.

El Directorio, acompañando a nuestro Director Nacional Tulio Arca Araya, participó de toda la votación del Proyecto de Ley acompañados por las Directivas Regionales de Rancagua y Valparaiso.

Este es un trabajo impulsado por las Asociaciones Gremiales, en especial por Angenchi, Agech, Ansog y por supuesto el importante trabajo desarrollado por Anop, quienes en el último tiempo dieron muestras de unión, haciendo presentaciones y movilizaciones frente al  Ministerio de Justicia, reuniones con Autoridades Gubernamentales, con Parlamentarios y personeros del mundo Político, logrando poner en la agenda legislativa este importante paso, que beneficia a todo los Gendarmes de Chile.

Seguiremos trabajando y cumpliendo con los objetivos trazados por este Directorio, ahora comienza el trabajo que permita la Reestructuración de las Plantas, modificar el Modelo Distributivo de los Escalafones, la incorporación y reconocimiento de la Planta III y lo más importante, la transformación de Gendarmería de Chile, en Institución de Estado.

Saludos a todos nuestros Oficiales y felicidades a quienes están en posición de ascender.

Directorio ANOP

plantasiyii

plantasiyii_2