En dependencias del Casino Institucional, durante los días 12 y 13 de octubre recién pasados, se desarrolló con gran éxito el Consejo Directivo Anop 2017, el que reunió a Sres. y Sras. Oficiales Directivos de todas las regiones de nuestro país, además de invitados especiales, representantes de las Unidades Penales de la Región Metropolitana.

En la ocasión el Directorio Nacional ANOP, encabezado por su Presidente Teniente Coronel Alberto Figueroa Quezada, dieron a conocer los principales avances y el trabajo desarrollado durante el periodo 2016 – 2017, además de informar la situación actual de las mesas de trabajo en que participa activamente Anop y el estado de tramitación de los futuros Proyectos de Ley, los que vendrían en parte, a solucionar las problemáticas que afectan a todos los Sres. y Sras. Oficiales de nuestra Institución.

Además, dando estricto cumplimiento a lo establecido en nuestros Estatutos, el encargado de Finanzas de nuestra Asociación, Teniente Coronel Mario Palavecinos Castillo, entrego un detallado estado de la situación financiera actual, la que a su vez fue revisada y aprobada por la Comisión Revisora de Cuentas, quienes solo efectuaron recomendaciones de forma. Por último, la Asamblea en pleno, aprobó el Informe Financiero 2016.

Otro de los aspectos relevantes del encuentro fue la visita del Abogado Julio Pallavicini Magnere, quien lidera el Equipo Jurídico contratado por Anop, en la presentación de los recursos de protección en favor de nuestros asociados y asociadas, y que actualmente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, respondiendo consultas y actualizando la información relativa al estado de la acción constitucional. Además, el Sr. Raúl Arteaga M., perteneciente al Servicio Social Institucional, entregó una actualizada exposición, relativa a materias de Acoso Laboral y Sexual.

La jornada final contó con la presencia del Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile, Jaime Rojas Flores, quien entregó un saludo a los asistentes y amablemente informó de la situación actual por la que atraviesa la Institución.

Agradecemos a todos quienes participaron de nuestro Consejo Directivo, en especial a los Sres. Expositores, al personal del Servicio de Bienestar Social y al Sr. Director Nacional de Gendarmería.