Una nueva alternativa académica se encuentra vigente para los Oficiales y sus familias, luego que el veintitrés de abril del 2012, se firmo convenio entre la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, RUT. 72.731.300-1 en adelante también “ANOP” representada por su Presidente, Teniente Coronel don José Maldonado Vera,   y el INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN IACC & OTEC IACC RUT: 87.845.200-3. Representada por don Luis Sebastian Parot Becker, Cédula de Identidad Nº 7.012.169-7, en su calidad de Representante legal con domicilio en Av. Salvador Nº 1200, Providencia, en adelante “Instituto  IACC”, Instituto Profesional que goza de plena autonomía y está facultado para otorgar títulos técnicos – profesionales en forma independiente. A su vez, el OTEC IACC, cuenta con certificación NCh 2728-ISO 9001, pudiendo entregar  cursos y programas de capacitación en modalidad presencial, semipresencial o e-learning, según la necesidad de nuestros clientes, y para efectos del presente convenio se entenderá  por núcleo familiar al cónyuge  y a los hijos y las personas que pueden postular a este sistema especial de Admisión y Convalidación de Estudios son aquellas que se desempeñen como funcionarios o sean familiares directos de trabajadores de ANOP, y que cumplan con los requisitos generales de ingreso a IACC. Para estos efectos, los interesados deberán acreditar su condición de trabajador o familiar directo  de un trabajador de ANOP. Con la presentación de un certificado extendido por la empresa que así lo acredite.

 Los Oficiales, voluntarios y beneficiarios acreditados por ANOP que ingresen al Instituto y OTEC IACC, bajo la modalidad del presente convenio, serán beneficiados en los siguientes Cursos y Programas Académicos:

  •  Diplomados con Franquicia SENCE, e-learning
  •  Carreras Profesionales,  e-learning

Esta alternativa también considera los trabajadores o bomberos que actualmente son  técnicos egresados y/o  titulados y que deseen convalidar sus estudios.

  • Carreras Técnicas,  e-learning
  • Cursos, Diplomados  y/o Programas hechos a la medida.  

Y El INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN y OTEC IACC, entregará los siguientes beneficios para todas las empresas y beneficiarios de este convenio:

  •  20 % descuento en todos los programas de Carreras Técnicas y      Diplomados (ver anexo n°1). A medida que se creen carreras y Diplomados      éstas serán incluidas en forma automática en este Convenio para lo cual la      actualización será por nuestra web, www.iacc.cl
  •  Como una manera de fomentar y potenciar la gestión de programas de                      Responsabilidad      Social y Desarrollo de Capital Humano nuestra Organización  regalará dos tipos de becas,  (serán asignadas por ANOP & IACC por excelencia      académica).
  •  Una beca para Diplomado por cada 50 alumnos nuevos        matriculados (por empresa) en el plazo de un año calendario. Estos        alumnos pueden ser de programas de Carreras Técnicas y/o Diplomados        vigente a la fecha.
  •  Una beca por cada 50 alumnos nuevos matriculados        (por empresa) en el plazo de un año calendario de “Cursos, Diplomados y/o         Programas hechos a la medida”, o        sea, los hechos previo diagnóstico y según necesidad del cliente.

les Saluda Directiva Nacional ANOP