El día de hoy, la Directiva regional y abogados ANOP Antofagasta interponen querella en el Juzgado de Garantía de la misma ciudad, por el delito de injurias y calumnias por parte de  personal de la planta II del  Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (C.C.P.C.)  de Antofagasta y Dirigentes ANFUP de Tarapacá quienes, por razones que se desconocen,  salieron de su jurisdicción regional para presentarse en el C.C.P.C. Antofagasta.

Los hechos ocurrieron tras demandas fuera de contexto y sin fundamento reglamentario por parte del personal y dirigentes, quienes  al no contar con antecedentes  concretos, los cuales, lógicamente fueron rebatidos, comenzaron a injuriar a la oficialidad a través de petitorios, exigiendo la remoción de Oficiales que trabajan en la Unidad.

Se solicita a la Directiva Nacional, subir a la página ANOP.cl la gestión realizada por esta directiva en conjunto con abogados contratados por nuestra asociación, con la finalidad de demostrar acciones concretas que abalen el accionar responsable y ajustado a derecho de la oficialidad no tan solo en nuestra región, sino en las del todo el país.

atte.

Directiva ANOP Antofagasta.