El  día siete de septiembre en la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile, se realizó el  Campeonato Interregional de Cueca dirigido  a los funcionarios de la institución, donde se congregaron representantes de las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins y el  área Metropolitana.

En la ocasión la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (A.N.O.P.) se hizo presente con la entrega de premios para la pareja que obtuvo el segundo lugar del campeonato, que le correspondió a la pareja conformada  por la Cabo Srta. Sara Rojas Sánchez (Banda Instrumental) y el Cabo 1º don Elson Rodríguez Iglesias (D.I.A.P.). La entrega de los presentes estuvo a cargo del Sr. Director Regional de Valparaíso Tte. Coronel  Juan C. Manríquez Sepúlveda y por el 2º Director Nacional de la ANOP Capitán Juan M. Sánchez Pérez en representación del Directorio.

Esta celebración estuvo marcada por la alegría de los funcionarios (as) participantes quienes demostraron tener un excelente nivel y diversidad de estilos con una buena presentación de vestimenta típica, al representar muy bien a cada una las unidades penales y especiales en competencia,  lo que complicó la determinación de los jueces para dirimir los primeros lugares, logrando mantener intacta la tradición de la  “cueca” como nuestro baile nacional.