IMG-20140228-WA0002

 

La Directiva Regional ANOP Bio Bio, en conjunto con el  Director Regional del Bio Bio Coronel Sr.,  Pablo Toro Fernández, el Alcaide del CP de Concepción y acompañados por la asesora jurídica regional, interpusieron distintas querellas criminales en contra de quienes resulten responsables por los delitos de incendio, amenazas y agresiones, por los hechos ocurridos el día martes 25 del presente mes, donde personal de servicio del CP de Concepción realizó un registro y allanamiento a la sección juvenil del mencionado centro penitenciario, logrando incautar diversos elementos prohibidos como armas blancas, bebidas alcohólicas de fabricación artesanal, teléfonos celulares y droga.

Se trató de jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes  con elementos combustibles como colchones y frazadas, iniciaron el siniestro que fue rápidamente controlado por la brigada contra incendios del recinto. A raíz del procedimiento resultaron con lesiones de diversa consideración el Subteniente Claudio Castillo Castillo y el Gendarme 1° Elías Torres Cartes.

Es importante destacar la rápida y oportuna reacción de todo el personal de servicio del establecimiento, quienes lograron controlar a tiempo la situación de crisis al interior del penal, evitando que se produjeran víctimas fatales en este hecho.

En este mismo contexto, se interpusieron querellas criminales en contra de quienes resulten responsables por las lesiones provocadas a la Subteniente Valeria Aravena Rojas y a la Sargento Ana Torres Arias,  por los hechos ocurridos el día 09 de febrero del presente año, en la sección femenina  del mencionado recinto, donde una de las internas en forma premeditada agredió a la joven oficial, resultando con diversas heridas.

En conferencia de prensa con Radio Bio Bio, el Mayor Andrés Muñoz Verdugo, dirigente regional ANOP Bio Bio, señaló su preocupación por la frecuencia con que están siendo blancos de ataques los funcionarios del recinto al interior del establecimiento.

La Directiva Nacional y Regional de la ANOP, se mantendrán atentos para que estos tipos de situaciones no queden en la impunidad y realizar las acciones judiciales que se estimen pertinentes en contra de aquellos que atenten en contra de los Oficiales y personal de nuestra institución.

 

http://www.biobiochile.cl/2014/02/28/gendarmeria-se-querella-por-delito-de-incendio-contra-internos-de-la-seccion-juvenil-del-manzano.shtml