La Directiva Nacional A.N.O.P, el miércoles 06 de Agosto del presente año, concurrió hasta el Congreso Nacional, donde sostuvieron reuniones de trabajo con Senadores de distintas bancadas, tratando problemas de índole Institucional y de interés de la Oficialidad, con la finalidad de generar las instancias de trabajar proyectos y legislar para normar ciertos aspectos tales como:

– Mantener la Institucionalidad respecto al nombramiento de nuestro Director Nacional, solicitando la continuidad al mando de un Oficial Penitenciario, designado y elegido entre las primeras cinco antigüedades del Escalafón.

– Prolongar la facultad de nuestro Director Nacional de eximir los requisitos para el ascenso en las Planta I de Oficiales Penitenciarios y Planta II de Suboficiales y Gendarmes, cuando se generan los cupos, artículo único que se encuentra vigente, sin embargo expira en Noviembre del presente año.

– Obtener el reconocimiento y acreditación por parte del Ministerio de Educación para nuestra Escuela de Gendarmería.

– Trabajar en la modificación de los D.F.L 1 y 2, de la Ley 20.426 de tal manera de eliminar los cursos habilitantes por cursos de perfeccionamiento que garanticen ascensos por estricto orden de antigüedad, excluyendo el mérito.

– Señalamos nuestro apoyo al proyecto de asignación de riesgo el cual está en la cámara de Diputados, pero haciendo la indicación a que este favorezca de manera transversal a las 03 Plantas de Gendarmería de Chile, personal uniformado y personal civil.

Los Senadores con quienes tuvimos la oportunidad de reunirnos son FELIPE HARBOE, ADRIANA MUÑOZ, FRANCISCO CHAGUAN, ANTONIO HORVATH, ALFONSO DE URRESTI Y ALEJANDRO GUILLIER.

1 2 3 4 5 6 7 8 10