Tal como ya sabemos, en materia de pensiones, el Recurso de Protección interpuesto por ANOP en favor de sus asociados, se encuentra en la etapa final de su proceso, previo al fallo.

En conjunto con nuestro Equipo Jurídico, de manera permanente hemos seguido el desarrollo de esta causa, con la finalidad de abordar de la mejor forma posible cualquier escenario que se nos presente.

Paralelo a lo anterior, hemos desplegado diversas acciones, todas tendientes a reinstalar la problemática Institucional en actores relevantes de los diversos ámbitos del quehacer nacional. En ese esquema es que el día de hoy sostuvimos importantes encuentros con actores del mundo político, teniendo la posibilidad de entregar un Documento en el Palacio de la Moneda, dirigido a la Presidenta de la República, en que se explica la problemática actual, desde la visión de los Oficiales Penitenciarios. Creemos que los antecedentes ahí planteados serán bien recibidos por el Gobierno y esperamos sea el inicio de las soluciones a nuestras inquietudes.

DESCARGA PDF