El Directorio A.N.O.P hoy se reunió la con Sra. Ministra de Justicia doña Javiera Blanco Suarez, haciéndole entrega de Hoja de Ruta con los planteamientos y temas de interés Institucionales y de nuestros asociados, además de abordar otros proyectos tales como:

  1. El nuevo sistema de reinserción social.
  2. Destrabe de ascensos.
  3. Director Nacional uniformado, grado de coronel, terminar con cuoteos políticos.
  4. Implementación de la agenda de seguridad impulsado por nuestra mandataria.
  5. Asignación de mayor sueldo.
  6. Incrementar la asignación de Zona para ciertas regiones del país.
  7. Solución a problemática habitacional
  8. Evaluación de los descuentos legales y previsionales efectuados por DIPRECA.
  9. Perfil del Gendarme Alumno y Aspirante a Oficial.
  10. Creación e implementación de Reglamento de Disciplina.
  11. Creación de Contraloría Médica para Gendarmería de Chile.
  12. Aplicación del Debido Proceso.
  13. Exceptuar lo señalado en Título III Ley Probidad Administrativa, Art. 56 letra b), para personal de Gendarmería de Chile.
  14. Traslados de los Sres. Oficiales.
  15. Construcción de nuevas cárceles o plazas de internación.

Se le solicitó encarecidamente a la Jefa de la cartera, que esta administración realmente tenga interacción con los representantes de los trabajadores y no sólo sea una práctica de buenas intenciones, y que se le otorgue importancia y validez a lo planteado en cuanto a profundizar temas como el desarrollo de la carrera funcionaria, solicitando que se contrate personas capacitadas y con experiencias en proyección de carreras, adquiriendo el compromiso de realizarlo en pos del bienestar de nuestros trabajadores penitenciarios.

En la ocasión la Ministra nos señaló que el día de jueves 26 de los corrientes se reuniría con la máxima mandataria con el propósito de definir quien será el próximo Director de Gendarmería de Chile, confiamos en que seguirá siendo un oficial del grado de Coronel y de esta forma dar continuidad a las políticas institucionales.

Agradecemos la buena disposición de la autoridad y esperamos trabajar en conjunto por el crecimiento y engrandecimiento institucional y de nuestros gendarmes civiles y uniformados.

Estaremos atentos a que los compromisos adquiridos por la autoridad se materialicen.

Atte.

Directiva Nacional ANOP