El Directorio Nacional de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, les da la más cordial bienvenida y les invita a visitar permanentemente éste canal de comunicación entre la Directiva y sus Socios. Constantemente estaremos actualizando e informando las actividades realizadas, noticias y otros antecedentes de interés.

Nuestra Organización se compone de un Directorio Nacional y Directivas Regionales legalmente constituidas, además en algunas regiones se cuenta con Delegados Regionales, por lo tanto tenemos representación a lo largo de todo el territorio nacional.

Directorio Nacional:

Grado Nombre Cargo Teléfono Correo
Teniente Coronel Sr Alberto Figueroa Quezada Presidente Nacional 6834 3672 albertofigueroaq@gmail.com
Teniente Primero Sr Daniel Vicencio Mejias Segundo Director 9834 1476 anopgenchi@gmail.com
Teniente Coronel Sr Mario Palavecinos Castillo Secretario Finanzas 9449 4437 mario.palavecinos@gmail.com
Mayor Sr Andrés Muñoz Verdugo Primer Director 5829 2692 andres.emv@hotmail.com
Teniente Coronel Sr Alvaro Millanao Valenzuela Secretario general 7453 8698 alvamilla@gmail.com
Grado Nombre Cargo Teléfono Correo
Teniente Coronel Sr Alberto Figueroa Quezada Presidente Nacional 6834 3672 albertofigueroaq@gmail.com
Teniente Primero Sr Daniel Vicencio Mejias Segundo Director 9834 1476 anopgenchi@gmail.com
Teniente Coronel Sr Mario Palavecinos Castillo Tesorero Nacional 9449 4437 mario.palavecinos@gmail.com
Mayor Sr Andrés Muñoz Verdugo Primer Director 5829 2692 andres.emv@hotmail.com
Teniente Coronel Sr Alvaro Millanao Valenzuela Secretario General 7453 8698 alvamilla@gmail.com
Grado: Teniente Coronel
Nombre: Sr Alberto Figueroa Quezada
Cargo: Presidente Nacional
Teléfono: 6834 3672
Correo: albertofigueroaq@gmail.com
Grado: Teniente Primero
Nombre: Sr Daniel Vicencio Mejias
Cargo: Segundo Director
Teléfono: 9834 1476
Correo: anopgenchi@gmail.com
Grado: Teniente Coronel
Nombre: Sr Mario Palavecinos Castillo
Cargo: Secretario de Fi
Teléfono: 9449 4437
Correo: mario.palavecinos@gmail.com
Grado: Teniente Coronel
Nombre: Sr Alvaro Millanao Valenzuela
Cargo: Secretario General
Teléfono: 7453 8698
Correo: alvamilla@gmail.com

Mensaje del Directorio:

Queremos reconocer y agradecer a todos los Señores Oficiales socios de nuestra Organización y a quienes le precedieron en la función Directiva, ya que estamos ciertos que sin el concurso y compromiso de ellos, mucho hubiésemos perdido y nada hubiésemos avanzado como Institución y como cuerpo de Oficiales.

Nuestro compromiso, es aportar con ideas técnicas, sólidas y sustentables en el tiempo, que produzcan un mayor nivel de eficiencia y eficacia en la función penitenciaria, por lo tanto, nuestra apuesta está en el gran Capital Humano que la compone y desde ahí proporcionar a nuestros Oficiales, dentro de nuestro ámbito, las reales posibilidades profesionales de injerencia en la toma de decisiones. Además nuestro compromiso se extiende a elevar el estatus de bienestar, tanto personal como familiar de nuestros Oficiales, generando instancias de contribuyan a este objetivo.

Para lo anterior, trabajaremos por la consolidación Institucional, por un Oficial Penitenciario como Director Nacional plasmado en una Ley de la República y lo más importante en nuestras pretensiones, por fortalecer permanentemente el rol del Oficial Penitenciario al interior de la Institución. De esta forma, lograremos cumplir los dos mandatos supremos, la seguridad con el compromiso de todos y la reinserción social, con el apego irrestricto al respeto de los derechos humanos, de las personas que están bajo nuestra custodia.

También reconocemos y conocemos a muchos funcionarios, de todas las plantas, que diariamente se esfuerzan por sumar positivamente a la Institución, se entregan día a día, incluso arriesgando su vida. Valoramos su real vocación de servicio y excelencia, esto nos debe hacer sentir orgullosos y del mismo modo nos obliga a actuar con rigurosidad y energía, frente a aquellos que se aparten de un actuar probo y eficiente, no podemos por ningún motivo ceder ante presiones de ningún tipo, que aboguen por justificar lo injustificable.

En consecuencia, seguiremos trabajando con ese norte, agradeciendo a muchos Oficiales, desde Subteniente a Coronel, que nos aportan y nutren con sus ideas y proyectos. También, a funcionarios de otras plantas, que en reiteradas ocasiones han reconocido nuestro trabajo y forma de actuar. A todos ellos les decimos que no descansaremos hasta cumplir nuestros objetivos, amparados bajo los claros principios de Honor y Lealtad.

Si el camino es difícil, es porque vas en la dirección correcta.