El pasado día viernes 04 de diciembre, finalizó con éxito el Consejo Directivo ANOP Santiago 2015, el que contó con la participación activa de una gran cantidad de Oficiales pertenecientes a nuestra Asociación, de dotaciones que van desde Arica a Punta Arenas, donde se trataron temas de actualidad, tanto de nuestra Asociación como Institucionales, se contó con la presencia de importantes expositores y se capacitó a los Oficiales en Manejo Efectivo de Medios de Comunicación.

Se contó además con la presencia del Sr. Subsecretario de Justicia don Ignacio Suarez Eytel, el Sr. Director Nacional de Gendarmería de Chile Don Tulio Arce Araya, quienes tuvieron palabras de reconocimiento al trabajo desplegado por el Directorio Anop y en especial por todos los Oficiales de Gendarmería, quienes día a día lideran el trabajo en las Unidades Penales del País, instándolos a seguir trabajando y contribuir a la consolidación Institucional.

Este Consejo además tuvo un sentido especial, ya que se despidió de la Institución a dos importantes Sres. Coroneles, quienes formaron parte de nuestra Asociación como Directivos Nacionales; Coronel Sr. Patricio Campos Tapia y Coronel Sr. José Maldonado Vera, recibiendo el reconocimiento y cariño de todos los Oficiales asistentes y de todos quienes componen Anop.

Queremos agradecer a todos quienes nos apoyaron y aportaron al éxito de nuestra jornada, en especial a los expositores Sr. Juan Carlos Muñoz Amigo, Sra. Alejandra Troncoso Duque, Sra. Mariela Guiñez Sáez, quienes pusieron sus conocimientos al servicio de Anop, a la Sra. Maryliana Elorrieta Manriquez y su equipo, por preocupación y excelentes atenciones, al Servicio de Bienestar Social, Interviene Consultores y a la Caja de Compensación Los Héroes. Un agradecimiento especial al Coronel Sr. Christian Alveal Gutiérrez, Director de la Escuela de Gendarmería del Gral. Manuel Bulnes Prieto, quien nos presentó el Proyecto Educativo de la Institución y además entrego un motivador mensaje a nuestros Oficiales.

A seguir trabajando y a enfrentar de la mejor forma el año que se nos acerca, éxito y larga vida a la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios ANOP.