Tras los últimos acontecimientos que han marcado claros retrocesos en diversas materias que afectan a toda la Institución y tal como lo han pedido todos los Gendarmes de Chile,  esta tarde en sede de la ANFUP, se reúnen los distintos gremios de Gendarmería de Chile, ANSOG, ADIPTGEN, AGECH, ANGENCHI y ANOP, con el propósito de abordar temas de intereses transversales de interés para todos los funcionarios, sean estos civiles o uniformados, con el propósito de generar alianzas que nos conduzcan  al logro de nuestros objetivos y de una vez por todas,  satisfacer los intereses de todos los Gendarmes chilenos.
Se llegaron a puntos de encuentro respecto a los siguientes temas:

▪ Derogación  de la Ley 20.426, o congelamiento  de la misma. (No permitiendo mérito  en Gendarmería, mientras no se garantice una real carrera funcionaria).

▪ Sólida postura de los gremios frente al informe de la Contraloría General de la República, relacionado con la rebaja de las pensiones de los imponentes de DIPRECA.

▪ Reactivación real del Oficio Ord. N° 80, de 2015, relacionado con el Desarrollo  de la Carrera y que incluye la creación de la Planta 3.

Cabe hacer presente que dentro de la responsabilidad y seriedad  que nos caracteriza como dirigentes gremiales, se acordó  realizar gestiones con el Poder Ejecutivo, a través de audiencias con nuestra Ministra y expresar nuestras pretensiones y aunar las voluntades necesarias, para alcanzar estos objetivos.

El día de mañana se firmará el Acta de Acuerdo, referentes a estos y otros puntos que nos hemos dispuesto  a trabajar en pos del bienestar de nuestros funcionarios, además de asistir a reunión  convocada por ANSOG a la emblemática  Penitenciaria, donde su gente exige unión de todos los gremios, como una muestra de que los gendarmes  de Chile están dispuestos  a dar la lucha por conseguir sus objetivos.

No obstante lo anterior, Anop continuará con su agenda, trabajando temas de relevancia más sectorizados y de igual interés para nuestros Oficiales. Sin duda hemos dado un gran paso que esperamos sea bien recibido por las autoridades.

Directorio Anop.