El pasado martes dieciocho de diciembre, la Directiva Nacional, acompañada por la Directiva  Regional Anop de Valparaíso Teniente Coronel Sr. Alexis Espinoza y Mayor Sr. Hernán Fuentes,  participó de una sesión en la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la CAMARA DE DIPUTADOS,  presidida por el Honorable Diputado don Cristian Monckeberg Bruner.  En la oportunidad,  participaron  otras asociaciones de Gendarmería, oportunidad en que los Oficiales hicieron entrega de una Minuta con el planteamiento de la Oficialidad respecto del proyecto y la necesidad de realizar modificaciones vía indicación sustitutiva de parte del ejecutivo, situación a la que se había comprometido el Ministro de Justicia saliente, esperando que la nueva Ministro de la cartera haga suyo dichas observaciones para presentarlas al congreso.

En la exposición, lo planteado por el Presidente Ansog mantiene coherencia y sustento, concordando en los temas de fondo con lo planteado por la Directiva de los Oficiales en la voz de su Presidente, quien emplazó al Sr. Presidente de la Comisión y a  su vez a la abogada representante de Justicia de solicitar una audiencia para las directivas de las asociaciones y  verificar que la Ministro pueda acoger las observaciones vía indicación sustitutiva al Senado en la próxima sesión de trabajo del proyecto de ley.

La Carta entregada a la comisión, son los mismos asuntos en forma y fondo tratados en misivas anteriores a la homónima comisión del Senado, con la esperanza de continuar avanzando en la discusión del proyecto, haciéndole una solicitud personal al Diputado Sr. Monckeberg de hacer gestiones con la Sra. Ministro de Justicia para citar y recibir a las Asociaciones de Gendarmería en relación al trabajo legislativo del proyecto de ley que modifica los requisitos de ingreso y de ascenso en Gendarmería de Chile para las plantas de Oficiales, y planta de Suboficiales y Gendarmes.

 

La Directiva Nacional ANOP