En la ciudad de Temuco, Gendarmería estaba invitada a la  conmemoración del 85º Aniversario de Carabineros de Chile,  por lo que asistió el personal de Gendarmería de Chile perteneciente al Centro de Cumplimiento Penitenciario, Centro Penitenciario Femenino, USEP  y CEAC de Temuco, a cargo del Mayor Sr. Fernando Olivares Osorio y personal del Centro de Detención Preventiva de Angol como escoltas y porta estandarte.

Gendarmería de Temuco, tuvo una presentación brillante, excelente e imponente,  que fue muy bien recibida por las autoridades y la  comunidad de Temuco lo que demuestra la capacidad y entrega de los Gendarmes al haber desplegado un esfuerzo adicional,  además de cumplir la jornada de trabajo para dedicarla a los ensayos con el sólo interés de acercarse a la comunidad y mejorar la imagen del personal de Gendarmería, contando con el apoyo incondicional y permanente del Jefe de Unidad Teniente Coronel Sr. Alex Ilufi Ayala y del Sr. Director Regional de la Araucanía Coronel Sr. Carlos Cortés Barraza.

Digno de destacar que en ésta oportunidad, que los Oficiales, Suboficiales y Gendarmes que participaron, fueron voluntarios dedicando tiempo libre para realizar las prácticas diarias que culminaron con esta primera participación de Gendarmería en un desfile  en la ciudad de Temuco, e invitados a formar en el cuadro de honor de esa ceremonia. El hecho no alcanzó a ser empañado por algunos dirigentes provinciales Anfup que se declararon detractores de la participación de Gendarmería en el desfile simplemente porque no comprenden el rol de Gendarmería en la sociedad y no representan el sentir de un Gendarme, esperando que en lo sucesivo se sumen y no se resten en el esfuerzo de todos por devolver a Gendarmería al sitial de Honor que por derecho propio le corresponde en nuestra sociedad.

Es un honor contar en nuestras filas con funcionarios de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes como los de Temuco que gallardamente representaron a Gendarmería en este importante evento para la comunidad de Temuco en una  de sus más nobles tradiciones republicanas, vayan para éstos abnegados y esforzados Gendarmes las más sinceras felicitaciones por su prestancia e intachable presentación además del abnegado y silencioso trabajo al interior de los recintos penales y especiales de la región que al igual que el resto del personal de Gendarmería trabaja arduamente para cumplir los mandatos que la sociedad nos demanda brindando verdadera “seguridad ciudadana” en nuestro rol como parte del circuito de “seguridad pública” en la administración del Estado.

La DirectivaNacionalANOP