La Directiva Regional A.N.O.P sostuvo una audiencia con el Diputado José Miguel Ortiz, con la finalidad de apoyar las directrices y lineamientos de la Directiva Nacional, tratando temas tales como hacer saber el rechazo por parte de la Oficialidad frente al Proyecto presentado por el Gobierno donde se pretende legislar para que nuestro Director Nacional se nombre a través del cargo de alta dirección pública, frente a dicha problemática el parlamentario dijo entender nuestra preocupación y se comprometió en rechazar dicha iniciativa exigiendo que Gendarmería sea sacada del proyecto una vez que pase en tabla por el Congreso.      Al mismo tiempo ofreció todo el apoyo a Gendarmería en lo que respecta a la asignación de riesgo que esta trabajando la Ansog, lo que al concretarse beneficiara de igual manera a todo el personal Genchi.

Además la Directiva se presentó con el Diputado Sr. Enrique Van Risselverghe en relación a las mismas demandas, comprometiéndose el Parlamentario a apoyar las acciones y mostrándose sorprendido por la problemática que afecta al personal de Gendarmería y al sistema penitenciario en general.

Como una de las acciones permanentes el Senador Sr. Alejandro Navarro, se constituyó en el Complejo de Concepción y CCP Bio Bio para apoyar al personal de Gendarmería que esta siendo acusado por un Fiscal del Ministerio Público por actuaciones que van relacionados con el cumplimiento de sus deberes profesionales de control, vigilancia y custodia, instancia en que además ofreció su apoyo para rechazar el proyecto de Ley de Alta Dirección Pública.

Los Oficiales tras obtener apoyo de los parlamentarios para las demandas de los Oficiales, Suboficiales y Gendarmes, continuarán con las gestiones a nivel parlamentario para poner en tabla el proyecto de ley de alta dirección pública y retirar a Gendarmería de dicho proyecto o en su efecto solicitar su rechazo.

http://m.biobiochile.cl/notas/2013/09/27/gendarmes-politizacion-del-cargo-de-director-permitio-crear-penales-cordillera-y-punta-peuco.shtml

Anop Bio Bio Anop BIo BIo Diputado Enrique Van Risselverghe Anop Bio Bio & Dipitado Ortiz