La Directiva Nacional de la Asociación de Oficiales acompañada por la Directiva Región de Valparaíso, asistieron hoy a la sesión de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados.  En la  oportunidad  los parlamentarios aprobaron por unanimidad el proyecto que reestablece la facultad de eximir el requisito de tiempo mínimo en el grado para el ascenso de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes.   En la sesión de comisión el Presidente de la Anop en representación de los Oficiales comprometió el apoyo al proyecto y su rápida tramitación al proyecto, solicitando además la pronta tramitación del proyecto original por lo que emplazó respetuosamente a la Sra. Ministro de Justicia doña Patricia Pérez Goldberg a entregar un plazo o fecha para la presentación del proyecto original que quedó postergado, en donde se debería  incluir a los Subtenientes de la promoción 2008-2009 y Gendarmes 2009, además de corregir los efectos de los cursos habilitantes,   la eliminación de la inhabilidad por parentesco, además de otros asuntos de suma importancia para la carrera profesional de los Oficiales, Suboficiales y Gendarmes.   Ante esto, el Presidente de la Comisión Diputado Sr. Cristian Monckeberg emplazó a la Sra. Ministro, quien, manifestó que una vez tramitado este proyecto, y recibir las observaciones de las asociaciones al proyecto original presentará en la cámara la iniciativa legislativa con los temas pendientes, debiendo antes conseguir la aprobación del presente proyecto de destrabe de ascensos.

Tras la sesión la Directiva brevemente conversó con la Ministro de Justicia y el Sr. Director Nacional, Oficial Penitenciario Sr. Marcos Fuentes Mercado para reafirmar el compromiso de todos de sumarse a la rápida tramitación de éste proyecto, y continuar viendo los temas pendientes en el nuevo proyecto al más breve plazo posible.

Los Oficiales continuaremos realizando gestiones con los honorables Diputados de las diferentes bancadas, al igual que los demás representantes de las asociaciones gremiales para su fácil tramitación, estando muy atentos a la nueva iniciativa legislativa que debe recoger el proyecto original que quedó pendiente en su tramitación por la importancia que tiene para el futuro de los Oficiales y Suboficiales y Gendarmes corregir lo relativo a los cursos habilitantes, las ponderaciones, los porcentajes, las formulas para las notas de escuela, y sus efectos en el escalafón.

 

La Directiva Nacional ANOPanop sesion comision constitucion c. diputadosanop ministro y DN