Estimados Sres. y Sras. Oficiales.

Conforme a Planificación Anual, corresponde dar inicio al proceso Eleccionario del Directorio Nacional Anop año 2016 – 2018, para lo cual ya se encuentran designados los Sres. Ministros de Fe, quienes serán los encargados de la elección en cada región y que esta se ejecute en total transparencia y con un marcado espíritu democrático, lo que siempre ha caracterizado a los Oficiales de Anop. El proceso se desarrollará conforme el siguiente detalle:

Inscripción de candidatos:
Del 1° al 15 de junio de 2016 (último día hasta las 16:00 hrs.).
Los Candidatos a Directivo Nacional deben llenar Formulario Tipo, que será  proporcionado por el Sr. Ministro de Fe de su región, remitiéndolo al correo, anopgenchi@gmail.com, dentro del plazo arriba señalado.

Cada Candidato deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Art. 11° Estatutos Anop
a). No haber sido condenado ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena, señalado en el artículo 105 del Código Penal. El plazo de prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito;
b). Tener antigüedad mínima de seis meses como socio de la asociación, salvo que ésta tenga una existencia menor.
c). No encontrarse cumpliendo alguna sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la asociación a la fecha de su postulación.
d). Encontrarse al día en el pago de sus cuotas

Elecciones:
Las Votaciones se efectuarán el día 28 y 29 de junio de 2016, entre las 09:00 y las 17:00 hrs.
Podrán votar todos los y las Oficiales que acrediten su condición de Socio al día de la votación, en caso de no figurar en el Listado del Padrón Electoral, deberá acreditar su condición de Socio, con la última Liquidación de Sueldo, donde debe constar el descuento de Asociado Anop.

Resguardo y posterior Recuento de Votos:
Una vez finalizada la votación, el Sr. Ministro de Fe procederá a sellar la urna, sin abrirla y el mismo día, remitirla vía Chilexpress a la Notaria Gastón Ivan Santibañez Soto, ubicada en Avenida Libertador B. O’Higgins 980, Of. 134-135, Santiago, donde permanecerán bajo custodia, con todos los protocolos de resguardo establecidos para los efectos, hasta ser retiradas por la Comisión Electoral, quienes procederán al conteo de los votos en la fecha establecida.
El recuento de votos será el día 13 de julio de 2016, en Consejo de Presidentes Anop Santiago.

Los invitamos a participar activamente de este proceso y así ser parte de las soluciones a las problemáticas que afectan a todas y todos los Oficiales.

Directorio ANOP