Finalmente y tras varias gestiones desplegadas por este Directorio ANOP, en coordinación con diversos Senadores de la República, encabezados por la Honorable Senadora Isabel Allende Bussi y el Honorable Senador Antonio Horvath Kiss, se logró materializar un Proyecto de Acuerdo, firmado por 21 miembros de la Camara Alta, que viene en reforzar los acuerdos sostenidos por las Asociaciones de Gendarmería y que benefician a los Sres. Oficiales y el personal en general.

Estas acciones, se enmarcan dentro de los acuerdos adoptados en la mesa de trabajo, donde por medio del diálogo, se logra que el mundo parlamentario, tome conciencia de las reales necesidades que hoy tenemos.

Tras la firma y aprobación del Proyecto, este será remitido a la Sra. Presidenta de la República y la Sra. Ministra de Justicia y Derechos Humanos, para ser incorporado a las futuras tramitaciones legislativas y de esta forma sensibilizar al Poder Ejecutivo, de la urgente necesidad de materializar un Proyecto de Ley definitivo, que venga en solucionar las demandas de todos los Gendarmes Uniformados y Civiles.

Directorio Nacional ANOP.

Descarga pdf aqui