Sres. Directivos Regionales de Anop,
Delegados y Socios:

Se informa que la fecha de la elección para renovar el directorio nacional de Anop, será los días miércoles 25 y jueves 26 de junio del pte.año. Para comenzar los trámites ante la Inspección del Trabajo, se hace necesario que los Directivos Regionales y Delgados nombren a un Sr. Oficial, que sea socio que quiera hacer la labor de Ministro de Fe. Se debe enviar a la brevedad el nombre del Ministro de Fe, para solicitar al Depto. de Personal un certificado de que pertenece a la Institución y luego pedir su investidura a la Inspección del Trabajo.

En los casos en que se ha efectuado elección de Directorio Regional este año, los socios que fueron Ministros de Fe, pueden actuar en esta elección, siempre que estén en la región. Asimismo, se solicita se nos envíe el listado de oficiales de la región, para validarlos con el último descuento y ver quienes tienen derecho a voto.

Es importante recordar que los socios que deseen ser candidatos, no pueden actuar como ministros de fe.

Asimismo se debe elegir a un Sr. Oficial socio para que realice la labor de Delegado Electoral en cada unidad o región.

REQUISITOS DE POSTULACION PARA DIRECTOR NACIONAL DE ANOP:

ARTICULO 11º.- Para ser director de la asociación, el candidato deberá reunir los siguientes requisitos:

a).- No haber sido condenado ni hallarse procesado por crimen o simple delito que merezca pena aflictiva. Esta inhabilidad sólo durará el tiempo requerido para prescribir la pena, señalado en el artículo 105 del Código Penal. El plazo de prescripción empezará a correr desde la fecha de la comisión del delito;

b).- Tener antigüedad mínima de seis meses como socio de la asociación, salvo que ésta tenga una existencia menor, y

c).- No encontrarse cumpliendo alguna sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la asociación a la fecha de su postulación.

d).- Encontrarse al día en el pago de sus cuotas

El Ministro de Fe junto al Delegado Electoral deberán velar porque el proceso eleccionario sea transparente y al término de la votación llenar la actas y sellar la urna y en las 24 horas siguientes enviar en un sobre la documentación a la Notaría en que estarán resguardadas, lo que se informará con anticipación, hasta que la Comisión Nacional Electoral realice el escrutinio final, en el Ampliado Nacional, que se realizará los días 9, 10 y 11 de Julio, en el lugar que se indicará oportunamente.

El plazo para enviar las postulaciones para Director Nacional de Anop, se cierran el día 19 de Junio, a las 18:00Hrs. (Esto con el fin de confeccionar los votos)

Quedamos a la espera de los nombres de los Ministro de Fe y atentos a sus comentarios y dudas

Saludos