Estimados SS.OO.

Informamos a Uds., que el día de ayer,  continuando con nuestra programación anual, Directivos Nacionales de Anop, concurrieron a la Región de Aysén Del General Carlos Ibañez del Campo, reuniéndose con la oficialidad, donde por medio de una reunión de trabajo fueron abordadas las diferentes temáticas de relevancia para nuestra organización, las que se vienen trabajando con el Mando Institucional, entre los que se cuentan,
– Tramitación y modificación del DFL 2, que establece las ponderaciones para los ascensos por mérito.
– Política de traslados de los Oficiales, permanente en el tiempo.
– Proyecto Educativo Escuela Institucional.
– Beneficios y alternativas en materias de viviendas, entre otros.

En esta actividad nuevamente se efectuó un balance del trabajo desarrollado en lo que va del año y se recibieron iquietudes, demandas y requerimientos de los Sres. Oficiales, lo que fue valorado por los asistentes.

En la oportunidad, participó  el Director Regional Coronel Sr. José Provoste Sepúveda, a quien agradecemos su disposición, además como ha sido la tónica de estos encuentros, agradecemos la participación seria y responsable de los Sres. y Sras. Oficiales de la Región que integran esa dotación, lo que nos hacen renovar nuestro compromiso con nuestros asociados.

El día de hoy, la Directiva Nacional en conjunto con la Directiva Regional, sostuvieron una audiencia con  el SEREMI de Justicia, Abogado Sr. Cristián Diaz Sandoval, a quién se le plantearon las inquietudes de la Oficialidad, se propusieron alternativas para enfrentar las distintas problemáticas que han debido enfrentar el cuerpo de Oficiales y su personal, instándolo a depositar la confianza en el trabajo que se viene desarrollando.

Finalmente, se dejó coordinada la exposición a través de la modalidad Showroom, del nuevo convenio entre ANOP y la empresa Chile Tip, quienes además de ofrecer valores preferenciales en sus productos, ofrecerán un 10% de descuento al personal de Gendarmería de Chile, información que prontamente será difundida por nuestras diferentes plataformas comunicacionales.

Atte.

Directorio Nacional ANOP.