Continuando con la agenda de trabajo trazada para el primer semestre del año 2016, durante la jornada del día de hoy, el Directorio Nacional Anop sostuvo una importante reunión con el Director Nacional de Gendarmería Sr. Tulio Arce Araya, ocasión en que se resolvieron positivamente diversas problemáticas que afectan a nuestros Sres. y Sras. Oficiales, tanto en forma individual como de aspecto general y además se abordaron temas relacionados con:

  • La incorporación de Anop en la tramitación del DFL N°2, que establece los requisitos de ascensos.
  • La implementación de una política permanente de reparación, mantención, conservación y entrega de casas fiscales a nivel nacional.
  • La urgente regulación de los Cometidos Funcionales de Oficiales.
  • La equitativa distribución de las Asignaciones por Funciones Críticas a las Unidades de Antofagasta, Bio Bio y USEP.
  • Generar una política de traslados para Oficiales, a través de un equipo  de oficiales, dispuestos por la autoridad, con participación  de ANOP.
  • Alcances de la postulación al Premio de Excelencia de Instituciones Públicas, próximo a ser votado y que fuera presentado por Anfup, contando con nuestro apoyo.

Por último se analizó la realidad actual de la Institución, desde una mirada técnica y operativa, siempre orientada a favorecer el positivo crecimiento Institucional y las mejoras para su recurso humano en general, sin diferenciación de plantas.

En términos generales, podemos calificar esta reunión como positiva, cumpliendo con los objetivos propuestos por este Directorio, destacando la buena disposición de nuestra máxima autoridad, en relación a atender nuestras demandas y en la medida de lo posible, acceder a nuestras propuestas.