ANOP

Su primera actividad en terreno como Seremi de Justicia, realizó Leonel Huerta Fernández, quien visitó el ComplejoPenitenciario de Arica, donde se reunió con oficiales y dirigentes de la Directiva Regional ANOP Arica.

En su visita, estuvo acompañado del director regional de Gendarmería de Chile, Región de Arica y Parinacota, coronel Sergio Castillo Caro; del Jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Manuel Palacios Marchant y del Jefe de seguridad del Complejo, teniente coronel Roberto Maldonado Soto.

En la jornada, el seremi de Justicia, Leonel Huerta, dialogó de manera franca y directa con los funcionarios y dirigentes, quienes expusieron los principales problemas que tienen para desarrollar su trabajo en el recinto penitenciario. El director regional de Gendarmería agradeció la determinación del seremi por iniciar su trabajo en terreno, visitando el Complejo Penitenciario.

“Valoro la disposición del seremi de Justicia de conocer en terreno la realidad en que trabajamos, dialogando directamente con los oficiales y los dirigentesde las asociaciones. La idea es trabajar en conjunto, en beneficio de mejorar las condiciones de habitabilidad para las personas que están privadas de libertad como también para los funcionarios y funcionarias que trabajan en el recinto penitenciario”, dijo el coronel.

Luego de la visita, el seremi manifestó que “vamos a escuchar y trabajar en conjunto con las autoridades regionales y los dirigentes de las Asociaciones, para conocer las necesidades, plantearlas a nivel central y buscar soluciones a los problemas existentes”.

En tanto, el presidente de la ANOP, capitán Claudio Ponce, aseguró que “para nosotros fue súper importante que nos haya considerado como dirigentes y conocer cuál es la percepción que tiene de Gendarmería. Es trascendental que podamos acercarnos para abordar las problemáticas que tenemos como institución y trabajar con más cercanía y en conjunto con la autoridad política”.